Nacionales

Aumenta recaudación en el Mercado 4, según director

Juan Villalba, director del Mercado 4 de Asunción, informó que desde que asumió el cargo la recaudación aumentó el 100%. También, estima que hay al menos 2.000 permisionarios que están ubicados de forma ilegal en el centro comercial.

Foto: Archivo / Última Hora

El director del Mercado 4, explicó que tras ordenar el corte administrativo y el censo general en el centro comercial, para conocer cuántos permisionarios hay en realidad, ya que según estima de los 5.000 que hay, solo 3.000 están de forma legal y pagan el canon correspondiente.

Agregó que la medida fue tomada también para implementar un reordenamiento de las casillas y las respectivas conexiones eléctricas.

Con esa nueva base de datos vamos a poder instalar un nuevo sistema de prevención de incendios y no usar el sistema estándar. El mercado es un mundo aparte”, expresó en contacto con ABC TV.

Asimismo, Juan Villalba, confirmó que en solo 20 días, desde que asumió el cargo, hubo un aumento en las recaudaciones diarias dentro del Mercado 4. “En cuestión de canon anterior, había un promedio de G. 5 a 6 millones por día. Con esta administración aumentó a G. 12 millones, a un 34%”, alegó.

Cambios en los mercados zonales

Uno de los cambios que hubo fue en el Mercado Nº2, donde asumió la funcionaria Sandra Vega, en el sitio, según comentó Villalba, se recaudaba G. 368.000. Actualmente la suma de recaudación asciende a G. 3.600.000, un 96,5% más.

Más detalles abajo: