Nacionales

Concejales piden la renuncia de Hugo Javier González

Concejales departamentales se movilizan frente a la Gobernación de Central, para pedir la renuncia del gobernador Hugo Javier González e inmediata intervención de la institución.

Foto: Captura de video.

Los concejales del departamento Central, liberales y otros de la oposición se manifiestan desde tempranas horas de este martes, frente a la Gobernación, que se encuentra ubicada en la ciudad de Areguá.

Piden la renuncia del gobernador colorado, Hugo Javier González, por las varias denuncias que pesan en su contra y la intervención inmediata en la Gobernación de Central, de acuerdo a lo expresado por el concejal por el PLRA, Adrián Billy Vaesken, en contacto con C9N.

La comisión especial de Diputados que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central se reúne este martes y elige a la mesa directiva.

Posteriormente deberán ser convocados el gobernador Hugo Javier González y los concejales departamentales para conocer las versiones de ambas partes, es decir, se sabrán las fechas en que acudirán para exponer, que es clave para saber si existe intención de avanzar o prolongar los pasos.

La comisión tiene 15 días para emitir un dictamen y como ya se está cerca del término del periodo de sesiones, el caso puede definir este año o el siguiente, en una sesión extraordinaria convocada por la comisión permanente del Congreso o a la vuelta del receso parlamentario, informa Última Hora.

El gobernador fue imputado por los presuntos delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, por parte del fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos.

Más detalles abajo: