Nacionales

Denuncian casos de extorsión por parte de policías a turistas

La asociación de turismo denunció los varios hechos de extorsión por parte de agentes policiales contra los turistas que circulan en el país.

Control policial. Foto: Hoy.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) se mostró preocupada ante los varios casos de extorsión, supuestamente protagonizados por policías contra turistas.

André Gayol, directivo de la asociación, expresó en contacto con Radio La Unión que se encuentran muy preocupados ante esta situación, teniendo en cuenta que la Policía es la encargada de resguardar a las personas que transitan en el país.

Mencionó que en el mes de febrero se expidieron ante los casos que fueron divulgados, enviando una nota al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) denunciando a una jueza que “blanqueaba” a los uniformados.

Indicó que denunciaron a esta supuesta mafia, que ya tiene un esquema de trabajo en el departamento de Alto Paraná. Agregó que hasta el momento no recibieron respuesta a su denuncia.

Sostuvo que no solo la Policía está inmersa en el asunto, sino también agentes de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito.

Dijo, además que los uniformados paran los vehículos con chapa extranjera para cometer el hecho. “Es una forma de extorsión, una forma de ellos sacarle plata al turista y bueno, pierde todo el país”, aseguró.