Nacionales

Detienen a dos bolivianos con pasaportes de paraguayos, reportan

Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, al querer utilizar pasaportes de paraguayos.

Bolivianos detenidos en el aeropuerto. Foto: C9N.

Este martes se produjo la detención de dos personas de nacionalidad boliviana, que presumiblemente usaron pasaportes de ciudadanos paraguayos.

El asesor jurídico de Identificaciones, Julián Giménez, manifestó que aguardan el informe conclusivo de las pericias a fin de conocer si los documentos sufrieron algún tipo de adulteración.

Indicó que estas personas se presentaron como paraguayos utilizando estos documentos, a pesar de ser bolivianos. Los mismos pretendían viajar a Madrid, España.

“Lo que estamos viendo acá es que intentaron usar pasaportes ajenos, porque al mirar simplemente la fotografía vemos que no son los titulares quienes han venido a solicitar estos pasaportes, originalmente fueron solicitados por ciudadanos paraguayos, a partir de ahí corre bajo la responsabilidad del titular del pasaporte demostrar ante las autoridades investigadoras cómo fue a parar en manos de estos bolivianos estos pasaportes si fue por extravío, por robo o por lo que sea”, manifestó en contacto con C9N.

Giménez dijo que la presunción es que estas personas utilizaron las documentaciones ajenas para poder viajar. Añadió que esperan cooperación de la Interpol para saber si tienen algún requerimiento en su país.

“Para nosotros ellos son extranjeros no paraguayos, los paraguayos son los titulares reales de estos dos documentos, quienes se presentaron en ventanilla a solicitar”, señaló.

Mire los detalles abajo.