Nacionales

Justifican falta de acción policial porqué “los matorrales son muy espesos”

La Policía Turística Urbana de Asunción sorprendió a ladrones de cables en la Costanera Norte, sin embargo no lograron aprehenderlos, debido a que se escaparon entre los “matorrales muy espesos”, según la comisario Clara Silva, jefa de la unidad.

Foto: Captura de video

La Costanera Norte, prácticamente nunca permaneció iluminada debido a los constantes robos de cableados. El lunes, delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban llevar unos 80 metros de cable. Sin embargo se dieron a la fuga y los agentes de la Policía Turística Urbana de Asunción, no los persiguieron.

La comisario Clara Silva, jefa de la unidad, en contacto con la 730 AM, explicó que los delincuentes “se tiraron en el matorral que está hacia la Bahía.. Es muy espeso y creo que los muchachos que hacen esos actos son muy conocedores de la zona”, al ser consultada del motivo por el cual los agentes policiales no persiguieron a los sujetos.

Vamos a tratar de especializarnos para entrar en esos matorrales”, alegó la jefe de policía Turística Urbana de Asunción.

Asimismo, la jefa de la unidad policial, intentó justificarse y mencionó que está en el cargo hace dos meses y confirmó que en “administradores anteriores” se realizaron procedimientos para recuperar cables y detener a al menos 15 delincuentes involucrados, quienes finalmente, fueron beneficiados con medidas sustitutivas y salieron en libertad.

Silva además mencionó que aún no lograron identificar donde se venden estos insumos que constantemente son robados de la Costanera Norte.

Cabe mencionar que la oscuridad que reina en la intersección ya ocasionó varios accidentes de tránsito, aunque afortunadamente ninguno fue fatal. También, hubo denuncias por parte de ciudadanos que fueron víctimas de intento de robo por parte de los delincuentes que colocaban “trampas” en la avenida, para que frenen y así despojarlos de sus pertenencias, según lo informado por ABC.

Más detalles abajo: