Nacionales

La SET verifica que negocios de Nanawa estén en regla

Una comitiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), recorre los comercios de Nanawa, para constatar que se estén cumpliendo con las reglamentaciones e informan a los propietarios sobre la importancia de formalizar sus actividades.

Foto: Captura de video.

Funcionarios de la SET, llegaron este martes hasta la ciudad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, para realizar un procedimiento de relevamiento de datos de los comercios locales y para informar a sus propietarios de la importancia de inscribir formalmente sus  comercios y tributar.

Se trata de un “procedimiento informativo”, según explicó a ABC  TV, el funcionario de la SET, identificado como Derlis Carmona y agregó que no incluirá verificaciones de mercaderías o sanciones.

Con este procedimiento buscan verificar datos del Registro Único del Contribuyente (RUC), como saber si el propietario está inscripto, si cuenta con comprobantes legales y la instrucción del llenado de las facturas, de acuerdo a lo mencionado por Carmona.

Comercio en la zona

En los últimos días y ante la constante suba de precios de productos de la canasta básica familiar y el combustible, muchas personas optaron por realizar sus compras al otro lado de la frontera en Clorinda, cruzando por Nanawa, por lo que el contrabando de productos gana fuerza.

Por otra parte, un comerciante de la zona, Isidro Gómez, criticó la presencia de los funcionarios de la SET, argumentando que el Gobierno quiere “cobrar impuestos cuando nosotros no recibimos ayuda, no tenemos créditos”, alegó.

Más detalles abajo: