Nacionales

Único sobreviviente de accidente aéreo se recupera satisfactoriamente

El VS1º, Tec. Antonio Ariel Martínez está lúcido en este su quinto día de internación, ya fue extubado y quiere regresar a su casa. El militar es el único sobreviviente, tras la caída de un helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Foto: Captura de video

El joven de 26 años, “está lúcido, con buena evolución. Habla de que ya se quiere ir a su casa”, de acuerdo a lo informado por la Cnel. Juana María Franco, directora del Hospital Militar.

Martínez ya no tiene asistencia respiratoria desde hace 24 horas, pero continúa con mascarilla de oxígeno. Ya consumió yogurth por boca, sin embargo se prevé que en las próximas horas se le retire la sonda nasogástrica de alimentación enteral, así como el tubo de drenaje preural, explicó la directora del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en contacto con ABC TV.

La médica recordó que cuando el joven ingresó al Hospital Militar, “llegó con un traumatismo de cráneo moderado y traumatismo de tórax. En la tercera tomografía se vio que no tenía hematomas. Actualmente queda el traumatismo de tórax, clavícula derecha y costillas. Las extremidades y los órganos internos están bien”, detalló.

Antonio Ariel Martínez, es el único sobreviviente del accidente aéreo que ocurrió en la base aérea de Ñu Guasu, en el que fallecieron tres de los tripulantes, el mayor Gustavo Rafael Velazco, de 41 años y la teniente Andrea Larissa Cubilla de 31 años y el suboficial Gustavo Arzamendia de 45 años.

Más detalles abajo: