Nacionales

Adolescentes podrán acceder a la tercera dosis anticovid desde el lunes

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro anunció que los adolescentes de 12 a 17 años que hayan completado el esquema de vacunación, con un intervalo mínimo de cuatro meses podrán recibir la dosis de refuerzo.

Foto ilustrativa: med.una.py

Desde este lunes 17 de enero, adolescentes de 12 a 17 años  que hayan completado el esquema de vacunación con un intervalo mínimo de cuatro meses podrán recibir la dosis de refuerzo con la plataforma Pfizer, de acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por el director del PAI.

El doctor Castro advirtió que a medida que pasan los meses entre cada dosis, los anticuerpos van descendiendo, lo que aumenta la probabilidad de atravesar formas graves de la enfermedad.

En otro momento, mencionó que a nivel país se tiene una cobertura del 48% con la primera dosis, mientras que la segunda llega al 41% y la tercera o dosis de refuerzo abarca al 12 por ciento de la población.

Asimismo, precisó que existen más de un millón de personas de 12 años y más que todavía no han recibido la primera dosis y por ello, los alentó a vacunarse para hacer frente de una manera más segura a la pandemia.

“Es una cifra muy importante que nos preocupa, ya que al aumentar los contagios, estas personas no vacunadas tienen mayor riesgo de desarrollar formas graves, internaciones y muertes. Insistimos en la necesidad de incorporar la vacunación como una herramienta de protección segura y efectiva frente a esta enfermedad”, remarcó.

Por otro lado, señaló que durante el transcurso de la próxima semana continuarán suministrando las vacunas correspondientes a la primera, segunda y tercera dosis en todos los vacunatorios del país, sin considerar la terminación de cédula de identidad, hasta agotar las dosis correspondientes, de acuerdo a lo reportado por IP.

Más detalles abajo: