Nacionales

Juez convoca a Ramón González Daher para imposición de medidas sin indagatoria previa

La fiscala Sandra Ledesma reveló que le tomó por sorpresa que el juez Enrique Sanabria haya convocado a Ramón González Daher, para una audiencia de imposición de medidas, antes de que ella le tomé la declaración indagatoria.

Foto: Ministerio Público

“Yo estoy sorprendida. Me entero que sin haber sido convocado a una indagatoria, el juez Enrique Sanabria lo convocó para una audiencia de imposición de medidas para las 11.30”, informó la agente fiscal en contacto con la 730 AM.

La fiscala Sandra Ledesma cuestionó el actuar del juez Enrique Sanabria al convocar de manera apresurada a una audiencia de imposición de medidas para Ramón González Daher, sin que antes la misma le tome la declaración indagatoria, el cual es un paso crucial, por lo cual la agente denunció que se estaría violando una garantía procesal.

Incluso, Ledesma mencionó que en toda la ciudad de Luque se maneja la información de que el magistrado en cuestión, sería amigo del exdirigente deportivo, por lo que ya adelantó que presentará una recusación en contra de Sanabria.

“No siento seguridad jurídica”, ya que hay una amistad entre RGD y el Juez, según los datos que se manejan en la ciudad, aseveró.

Asimismo señaló que quisiera conocer “cuáles son los fundamentos del Juez, ya que no tiene reporte jurídico alguno”, alegó Ledesma.

Hasta el momento, Ramón González Daher se encuentra detenido en la comisaría tercera de Luque, a donde fue trasladado, tras presentarse a la Fiscalía.

Sobre el exempresario deportivo pesa una nueva imputación por denuncia falsa y la fiscala Sandra Ledesma, ordenó la detención del mismo ya que existe peligro de fuga debido a la condena de 15 años de pena privativa de libertad que pesa en su contra. Además el exdirigente luqueño tiene otras 10 causas abiertas que el Ministerio Público investiga.

Más detalles abajo: