Nacionales

El 90% de los incendios forestales son provocados, afirman

Desde los Bomberos Voluntarios sostuvieron que el 90% de los incendios fueron iniciados intencionalmente por personas.

Incendios forestales no paran en el país. Foto: ABC Color.

El jefe de comunicación de Bomberos Voluntarios, Bruno Vaccotti, aseguró que la gran cantidad de incendios forestales son provocados.

“Hay incendios que pueden ocurrir y van a ocurrir accidentalmente o por cuestiones naturales, pero estamos hablando de que casi un 90% de los incendios son provocados accidental o intencionalmente”, expresó en el programa La Lupa.

Mencionó que actualmente las quemas controladas están prohibidas y que no existen solicitudes de autorización al respecto en los entes pertinentes.

“Según el satélite tenemos más de 460 focos de calor, esos son 460 candidatos a incendios, tenemos más de 100 incendios iniciados ya en este momento”, dijo el agente.

Mencionó que si los incendios van en aumento los Bomberos Voluntarios no podrán contener los mismos, por falta de personal y estructura.

“Lo que tenemos que apoyar y lo que necesitamos que la ciudadanía y que el Gobierno ayude es la desprecarización de nuestra organización o sea no nos puede faltar combustible, no nos puede faltar insumos y tenemos que tener todo los posible para llegar de manera más eficiente a los incendios”, refirió.

Mire los detalles abajo.