Nacionales

Migraciones impide el ingreso de extranjeros no vacunados

Cuatro ciudadanos europeos no pudieron ingresar al territorio paraguayo por no tener el carnet de vacunación contra el Covid-19.

Foto: Captura de video

Los afectados fueron un francés de 50 años y tres alemanes, de 19, 21 y 29 años, respectivamente. Ellos llegaron en un mismo vuelo procedente de Madrid.

Ninguno tenía carnet de vacunación contra el Covid-19 y otros documentos que certifican que ya tuvieron la enfermedad, por ello, funcionarios de Migraciones les prohibieron el ingreso al territorio paraguayo.

Según el doctor Francisco López, director de Vigilancia y Control de Frontera del Ministerio de Salud, los europeos vinieron en calidad de turistas, pero no exhibieron el ticket de regreso a sus países.

La prohibición de entrada al territorio paraguayo, se debe al nuevo protocolo sanitario vigente, desde esta semana, que establece como requisito para ciudadanos que no son del Mercosur, la presentación del carnet anticovid con esquema completo.

A las autoridades paraguayas les extraña, que cuando los pasajeros afectados hicieron su escala en Madrid, no fueron informados por la aerolínea de los requisitos para la entrada a nuestro país, ya que al no cumplirlos no lo deberían de haber embarcado.

El director de Vigilancia y Control de Frontera anunció que este lunes, se reunirá con los representantes de todas las aerolíneas para tratar el tema, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: