Doña Juana podrá acceder a cirugía tras el caso del pastor Abreu
Dos años después de ir al Instituto Nacional del Cáncer (Incan), a golpear las puertas para acceder a una cirugía por la aparición de un tumor, médicos le negaron la posibilidad de acceder al procedimiento, poniendo de excusa, que no contaban con un profesional neurocirujano, tampoco tenían la estructura ni las condiciones para realizar la operación en el sitio.
Decaída, doña Juana, volvió a consultar con una cirujana maxilofacial, quien le informó acerca del convenio del Ministerio de Salud con el Instituto de Previsión Social (IPS), al cual accedió, sin embargo, mientras realizaba el tratamiento correspondiente, tal posibilidad se desvaneció, y es que según las autoridades, la solicitud “caducó”, tras la salida del exministro Julio Mazzoleni, de acuerdo a lo comentado a través de C9N.
Desde entonces, sufriendo cada vez más por su condición, esperaba por alguna respuesta, que finalmente, se dio luego de que su caso fuera expuesto nuevamente, tras la indignación generalizada por el trasplante de médula que se realizará el pastor Emilio Abreu, en el Instituto de Previsión Social (IPS), sin ser asegurado y que será pagado con fondos del Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).
Finalmente, este jueves la mujer fue sometida a una evaluación para conocer su estado de salud actual y la fecha probable de su cirugía.
Más detalles abajo:
🔴 Doña Juana espera hace dos años una cirugía
🤧 Acompañamos a Doña Juana que hoy se realizará la evaluación para esta esperada cirugía. Tras dos años de esperar una respuesta, hoy es el gran día🙌
🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/zrNXQ8y1VD
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) January 27, 2022
Titulares
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este