Nacionales

Fiscalía identifica a los cuatro agresores en casos de abuso en colegio de Lambaré

La Fiscalía ya tiene identificados a los cuatro menores de edad que habrían cometido el abuso sexual en la institución educativa de Lambaré.

Fiscala Miriam Rodríguez. Foto:

Desde el Ministerio Público informaron que ya fueron identificados los victimarios en los dos casos de abuso sexual, registrados en el colegio de Lambaré

La fiscala Miriam Rodríguez manifestó que en el primer caso fueron identificados dos menores y en el segundo, otros dos, siendo cuatro en total, todos con 12 años de edad.

Agregó en contacto con ABC TV que estas identificaciones deben ser cotejadas primeramente con pericias técnico científicas, a fin de llegar a la certeza.

“El Ministerio Público comunicó, de hecho que ya lo hizo, con la identificación de los mismos, sin embargo, ha solicitado al juez de la Niñez y la Adolescencia, la jueza María Teresa Cardozo, la posibilidad de suspender toda aplicación de medidas de protección, hasta tanto la identificación sea con certeza positiva indubitable”, manifestó.

La agente señaló que continúan con la Cámara Gesell y la desgrabación de los videos de circuitos cerrados, diligencias previas antes de que el juzgado tome medidas en el caso.

Desde el Sindicato de Directores (Sinadi) expresaron la preocupación, pues el Ministerio de Educación cuenta con solo 300 profesionales para realizar el seguimiento de casos de abuso para las 9.500 instituciones educativas públicas.

“Lamentamos que el Ministerio de Educación y Ciencias haya enviado a aulas, o aquellos psicólogos, evaluadores orientadores y profesores guías que se jubilaron, ya no fueron repuestos, entonces cómo se hace el trabajo de prevención y contención de los casos de abuso sexual, acoso escolar, etcétera. Es imposible que el director con los profesores puedan hacer esto, se está yendo de las manos del Ministerio de Educación”, dijo Miguel Marecos, titular del gremio.

Mire los detalles abajo.