Nacionales

Denuncian a “tuitera cartista” por apología al delito 

El Dr. Rogelio Goiburú, director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, y el abogado Rodolfo Vera denunciaron ante la Fiscalía a la “tuitera cartista” Vanesa Vázquez, más conocida como Vane Vázquez, en redes sociales.

Vane en el cumpleaños de su líder. Foto: Instagram Vane Vázquez.

Goiburú presentó la denuncia ante la Fiscalía en compañía del abogado, de acuerdo a lo informado por Telefuturo. Se espera una ampliación al respecto para este lunes.

El hecho punible que se acusa es el de “apología al delito”, que tiene una expectativa de pena de hasta tres años de privación de libertad o multa.

No importa del movimiento político que sea, eso no importa, nadie tiene derecho a reivindicar y a ensalzar la figura o el régimen del terror que vivió nuestro país”, manifestó Goiburú sobre la acción ante la Fiscalía.

El posteo que había encendido la polémica y la reacción del defensor de los DD.HH. fue la siguiente: “la izquierda criminal se volvio a reinventar, en los 70 el Plan Cóndor ayudó a parar su avance (sic)”.

La mujer, identificada con el cartismo, comentó el informe del medio de la siguiente manera: “Telefuturo el medio oficial del Gobierno y sus aliados de la oposición seguiendo con el esquema de dispersión de noticias importantes como los vinculos del Vicepresidente con el Hezbollah y enfocandose en una ciudadana común por su afiliación política (sic)”.

De ahora en más se verá si la Fiscalía toma alguna determinación sobre la denuncia.

Los detalles abajo.