Nacionales

Bombero salva la vida de beba en Pedro Juan Caballero

Una beba fue salvada por un bombero en Pedro Juan Caballero, luego de que le realizara los primeros auxilios en medio de un atragantamiento.

Beba fue salvada por bombero en PJC. Foto: C9N.

En un video se observa el momento en que llegó un automóvil a la compañía de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero, de donde descendieron varias personas con una beba con signos de atragantamiento.

El bombero Hercules Urcedo contó a C9N que la familia de la niña llegó desesperada al lugar pidiendo asistencia.

El agente fue quien realizó las maniobras de desobstrucción de las vías aéreas de la niña, quien ya presentaba un tono azulado, por la falta de respiración, y mientras llevaba a cabo la labor, subieron a la ambulancia para ir al hospital más cercano.

Urcedo expresó que cuando abordaron el móvil de emergencia logró que la criatura se estabilice y agregó que posiblemente el atragantamiento ocurrió con la saliva.

Manifestó también que comúnmente las personas no están preparadas para afrontar dicha situación en las viviendas.

En tal sentido, el bombero quien también es médico dio su recomendación ante estos casos: “Nosotros indicamos que ponga a la criatura boca abajo, arriba de su brazo y con la palma de la mano haga golpes por la espalda, con la barriga por la mano, esto es lo más básico que hay y salva la vida de la criatura”.

Mire los detalles abajo.