Nacionales

Abogado de HC confirma que BNF cerró cuentas de Tabesa 

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes y de la firma Tabesa, confirmó que la empresa fue vetada por el Banco Nacional de Fomento (BNF). 

Foto: Tabesa.

Un gran revuelo armó lo mencionado en un acto oficial por parte del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, con relación a BNF y una empresa investigada por terrorismo y lavado de dinero, según dijo.

En el directorio del Banco Nacional de Fomento, cuando se enteraron que el Banco Nacional de Fomento era el único banco que hacía transferencia al exterior de una empresa que hoy está siendo investigada por vínculos con el terrorismo y con el lavado de dinero, le cortaron las transferencias al exterior”, comenzó diciendo.

Por qué si ningún privado banco privado le hace transferencia al exterior a esa empresa, nosotros, la banca pública, la banca del pueblo, va a tener que perder prestigio (…), cuando una empresa está siendo investigada, entonces se le cortó, no puede más transferir su plata al exterior, el único banco era el Banco Nacional de Fomento que le hacía entonces hoy escuchamos críticas al Banco Nacional de Fomento”, expresó.

Posteriormente, felicitó al directorio asegurando que tomó la determinación de manera autónoma.

Versión de Ovelar

Pedro Ovelar, abogado de la firma, conversó con la 730 AM y confirmó que se trata de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), de Horacio Cartes, la empresa aludida por el mandatario.

Entre otras cosas, el letrado confirmó que el banco estatal notificó a la tabacalera sobre el cierre de sus cuentas, sin embargo aclaró que las mismas son utilizadas para compras de maquinarias, materias primas, entre otras cosas, y no para remesar ningún tipo de excedentes.

Aseguró también, entre otras cosas, que la acción del BNF responde a una cuestión proselitista y que Tabesa no tiene inconvenientes en enviar dinero a nivel internacional.

Más información abajo: