Nacionales

Dan media sanción al proyecto de “horario de verano todo el año”

El proyecto de ley que busca expandir el horario de verano a todo el año obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Diputado Sebastián García, proyectista. Foto: Twitter Telefuturo.

La Cámara de Diputados dio media sanción a le extensión del horario de verano a todo el año, en la sesión de este miércoles.

El proyecto de ley había sido rechazado el año pasado, y debido a que los plazos permitían de nuevo el tratamiento, el proyectista Sebastián García lo presentó de vuelta.

En el cuerpo legislativo había mucha oposición a esta propuesta, sin embargo, se consiguieron los votos necesarios.

Los proyectistas manifestaron que generalmente al término de la jornada laboral, las personas realizan sus actividades de recreación, por lo que la luz solar colabora en este aspecto.

En tal sentido, los parlamentarios buscan dar un mejor aprovechamiento a la luz del Sol con este proyecto de ley.

García mencionó a un estudio que sostiene que entre los horarios de 17:00 a 19:00 se registra la mayor cantidad de hechos delictivos y que este nuevo horario contribuirá a la disminución de estos actos.

Agregó que los análisis de que los cambios de hora en marzo y octubre contribuyen al aprovechamiento energético, actualmente no tienen fundamentos, reportó Telefuturo.

“El hecho de que hoy los niños entren a las 7:00 a clases, no tiene ningún justificativo pedagógico, justamente el Ministerio de Educación tiene la potestad de en determinadas franjas de la jornada del año, por decirlo así, en junio o en el mes de julio ya son las vacaciones de invierno, puede tranquilamente desplazar el inicio de clases a las 7:15 o a las 7:30”, acotó el diputado.

Mire los detalles abajo.