Nacionales

TSJE confirma que cuerpo hallado corresponde a funcionario desaparecido

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó a través de su cuenta de Twitter que el cuerpo totalmente calcinado hallado tras el incendio corresponde al desaparecido José Aníbal Ortiz Amarilla.

Foto: Captura de video.

Luego de intensas horas de trabajo para apagar las llamas que habían iniciado en un depósito, durante una inspección de las instalaciones, los bomberos voluntarios finalmente encontraron el cuerpo de una persona fallecida en el tercer piso del TSJE.

Si bien, en un principio las autoridades no confirmaron la identidad de la víctima, cuyos restos mortales fueron retirados en lugar y trasladados hasta la morgue judicial, presumiéndose que era de José Aníbal Ortiz Amarilla, ya que era el único desaparecido hasta entonces, lamentablemente minutos después el Tribunal confirmó a través de su red social que se trataba del funcionario.

“Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, directores y funcionarios, lamentamos la irreparable pérdida del amigo y compañero Aníbal Ortiz, fallecido en el incendio ocurrido el día de hoy”, menciona el tuit publicado en la cuenta oficial del TSJE.

Sin embargo, de igual manera se espera resultado de la autopsia. El cadáver estaba totalmente calcinado y presumen que intentó escapar, ya que estaba cerca de la salida, pero la concentración del calor y el humo pudo ser el impedimento, de acuerdo al informe de Telefuturo.

Por su parte, Hugo Martínez, otro funcionario del TSJE que fue reportado como desaparecido, fue ubicado ileso cerca de las 21:00. El mismo se puso en contacto con familiares y amigos a través de mensajes de texto, ya que es su manera de comunicarse, teniendo en cuenta que es sordomudo.

En una de las conversaciones, Martínez menciona que se había retirado de su lugar de trabajo a las 13:14 horas, es decir, antes del inicio del incendio.

Los detalles abajo: