Internacionales

“Desmayado le pegaron a Fernando”, dice Burlando tras desvanecimiento de condenado

El abogado Fernando Burlando respondió a periodistas que le consultaron sobre el desvanecimiento de uno de los condenados a prisión perpetua.

Fernando Burlando. Foto: Twitter Radio 1000 AM.

En medio de la lectura de la sentencia en el caso Fernando Báez Sosa, uno de los condenados se desmayó en la audiencia.

Cuando el juez a cargo estaba dando a conocer la prisión perpetua a Máximo Thomsen, este se desvaneció en plena sala.

El mismo fue asistido por los policías que estaban realizando el resguardo. El joven de 23 años junto con Enzo Comelli de 22 años, Matías Benicelli de 23 años, Ciro Pertossi de 22 años y Luciano Pertossi de 22 años, recibieron el mismo castigo por coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio gravemente agravado por el concurso premeditado por los o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Mientras que Blas Cinalli de 21 años, Ayrton Viollaz de 23 años y Lucas Pertossi de 23 años fueron sentenciados a 15 años de cárcel fueron condenados a 15 años de cárcel por ser partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía.

El abogado de la familia del fallecido, Fernando Burlando, se refirió acerca del desmayo de Thomsen, relacionando el hecho con el crimen de Báez.

“Ahí tienen un ejemplo cabal, tal vez el Tribunal si pudo observar qué es lo que le pasó a Thomsen, ¿parece que se desmayó? Así le pegaron a Fernando, desmayado”, afirmó, de acuerdo a Radio 1000 AM.

Mire los detalles abajo.