Nacionales

David Velázquez, futuro Viceministro de Culto

El respetado historiador David Velázquez Seiferheld ha sido confirmado como el próximo Viceministro de Culto por el futuro ministro de Educación y Ciencias Luis Ramírez.

David Velázquez es un prolífico historiador. Foto: LN

El célebre historiador David Velázquez Seiferheld ha sido confirmado para ocupar el cargo de Viceministro de Culto, anunció él mismo a Última Hora. Velázquez Seiferheld, quien ya había sido considerado para el puesto, tomará las riendas del Viceministerio de Culto en el próximo gobierno.

Actualmente, el Viceministerio de Culto, que es una dependencia del Ministerio de Educación, está liderado por Zulma Morales, designada durante la gestión de Eduardo Petta. Entre sus funciones, el Viceministerio de Culto se encarga de coordinar el trabajo del MEC con las instituciones religiosas privadas y actúa como mediador con las mesas de padres.

De acuerdo a la carta orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Viceministerio de Culto administra el Registro Oficial de las Entidades Religiosas y las Entidades Filosóficas, reconocidas por Decreto del Poder Ejecutivo, a través de la Dirección de Registro Nacional de Cultos, dependiente de la Dirección General de Culto.

Velázquez Seiferheld es un miembro correspondiente de la Academia Paraguaya de la Historia y socio fundador del Comité Paraguayo de Ciencias Históricas. Además, tiene una amplia obra publicada que abarca libros y artículos en Paraguay, Argentina, Brasil y Colombia.

Su nombramiento sigue a la confirmación de Luis Ramírez como próximo ministro de Educación por Santiago Peña y a la de Federico Mora como viceministro de Educación Superior.

Más detalles abajo: