Redes

Elías Pérez: El comediante que ilumina la salud publica con humor

El joven Elías Pérez se convirtió en un fenómeno en redes sociales con sus cómicos videos sobre la salud pública, mostrando una mezcla única de humor y realidad.

Elías Pérez. Foto: Instagram.

En el corazón de Piquete Cué, Limpio, surgió una estrella de las redes sociales que está cambiando la forma en que vemos la salud pública en Paraguay.

Elías Pérez, un joven de 28 años, conquistó el mundo digital con su humor único y perspicaz, reflejado en videos que satirizan el día a día en el sector de la salud.

La historia de Elías en las redes comenzó en medio de la pandemia, un tiempo en que muchos buscaban una distracción del caos global.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elias Pérez (@soyeliass_)


“Mi aventura comenzó con Facebook, y luego me mudé a TikTok, donde encontré mi verdadero espacio. Siempre me atrajeron los videos humorísticos y las parodias de audios virales”, compartió Pérez.

Su viaje en las redes sociales tomó un giro personal y profundo cuando, a finales de 2022, le diagnosticaron cáncer.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

“El 2023 fue un año de batalla contra la enfermedad, de tiempos difíciles y de una recuperación que todavía continúa”, relató el influencer. A pesar de los desafíos, Elías mantuvo su enfermedad en secreto de su familia, una decisión que tuvo un impacto significativo en su bienestar emocional, llevándolo a enfrentar episodios de pánico, ansiedad y depresión.

Un aspecto intrigante de sus videos es el personaje de Mari, una figura misteriosa que, aunque nunca aparece, se convirtió en un elemento recurrente en su contenido. “Todos quieren saber quién es Mari”, dijo Elías con una sonrisa. Este personaje, que permanece en el anonimato, añade un toque de misterio y expectativa a sus narrativas cómicas.

Lea más: Funcionarios despedidos del IPS exigen recontratación

La inspiración para abordar el tema de la salud surgió de los videos de un influencer mexicano. “Vi sus bromas sobre la salud y pensé, ¿por qué no crear algo similar sobre el IPS en Paraguay?”, recordó Pérez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elias Pérez (@soyeliass_)


Su primer video relacionado con la salud se publicó a mediados de 2023, coincidiendo con su periodo de cirugía y recuperación. Aunque temía ser olvidado durante su pausa en la creación de contenido, se sorprendió al ver que su audiencia seguía demandando más.

Los guiones de Pérez se basan en experiencias reales, tanto personales como de su audiencia, lo que le permite reflejar la cruda realidad de muchos paraguayos en los centros asistenciales de salud pública.

Más allá de su rol como humorista, Pérez es un artista plástico completo, dominando disciplinas como la pintura, la fotografía, la ilustración y el diseño gráfico. Aunque actualmente se enfocó en su carrera digital, no descarta la posibilidad de continuar desarrollando su arte de manera paralela.

Fuente: La Nación.

Vea También
    None Found