Alto Paraná declara emergencia por auge de inseguridad
Ante una escalada de actos delictivos en el departamento de Alto Paraná, fue declarada una emergencia departamental por el término de 30 días corridos, con la potencialidad de ser extendida, según informó la Gobernación bajo la resolución 391/24. La medida, anunciada por el gobernador César Torres, busca enfrentar la inseguridad que sumió a la ciudadanía en una profunda zozobra
La decisión se fundamenta en los numerosos incidentes criminales registrados desde el comienzo del año, que tuvieron un impacto devastador tanto en el patrimonio como en la integridad física de los habitantes, generando un clima de constante temor e inquietud.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Subrayando la importancia del respeto a los derechos humanos como pilar del Estado social de derecho, el documento emitido por la Gobernación recalca la obligación del poder público de asegurar un ambiente de seguridad y tranquilidad.
El gobernador Torres expresó su profunda preocupación por los recientes actos de violencia y se comprometió a buscar el apoyo de las autoridades nacionales para una respuesta rápida y efectiva a esta crisis. Enfatizó la inaceptabilidad de que estos hechos queden impunes o sean trivializados.
Lea más: Marcha ciudadana en Alto Paraná exige fin a inseguridad
La emergencia declarada se presenta como un llamado urgente a la adopción de medidas ágiles que permitan una pronta respuesta estatal ante la inseguridad. La iniciativa busca activar de manera efectiva los mecanismos de reacción gubernamentales ante la situación actual.
En un incidente que subraya la grave situación de inseguridad, el comerciante Ever Antonio Castellani Aquino fue asesinado en Ciudad del Este tras un enfrentamiento con delincuentes que pretendían robar en su domicilio.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este