Ciencias y Tecnología

Hombre alemán recibe 217 dosis de vacuna contra covid

Un hombre alemán de 62 años recibió 217 dosis de vacunas contra el covid-19 durante un periodo de 29 meses, a pesar de las advertencias médicas.

Foto: ÚH

Un caso inusual de vacunación excesiva contra el Covid-19 fue reportado en la revista The Lancet Infectious Diseases.

Un individuo alemán de 62 años recibió un total de 217 dosis de vacunas en un lapso de 29 meses, desafiando las recomendaciones médicas.

A pesar de esta exposición extraordinaria, el hombre aparentemente no experimentó efectos adversos, según los hallazgos de una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Erlangen-Nuremberg.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El equipo de investigadores tuvo conocimiento del caso a través de reportes en medios de comunicación. Posteriormente, se pusieron en contacto con el individuo y lo invitaron a participar en una serie de pruebas en las instalaciones de la universidad.

Kilian Schober, miembro del departamento de microbiología, destacó el gran interés del hombre en someterse a los exámenes, lo que permitió a los científicos obtener muestras de sangre y saliva para su análisis.

Durante el estudio, el individuo insistió en recibir una dosis adicional de la vacuna, brindando a los investigadores la oportunidad de recolectar muestras frescas para evaluar la respuesta inmunológica.

Lea más: Dónde realizar pruebas PCR y de antígeno COVID-19 en Asunción

A pesar de la preocupación inicial de Schober sobre la posibilidad de que la estimulación excesiva del sistema inmunológico pudiera causar fatiga en las células, no se encontraron evidencias de tal situación en el caso del hombre. Además, las pruebas tampoco revelaron indicios de que el individuo hubiera estado infectado con covid-19 en algún momento.

Los expertos enfatizaron que no respaldan la vacunación excesiva como estrategia para mejorar la inmunidad contra el virus. Los resultados obtenidos en este caso particular fueron considerados insuficientes para extraer conclusiones generales o emitir recomendaciones para el público en general.

La Universidad de Erlangen-Nuremberg subrayó que la evidencia científica actual apunta a que un esquema de tres dosis, complementado con vacunas de refuerzo periódicas para los grupos vulnerables, sigue siendo el enfoque más adecuado.

Fuente: ABC.

Vea También
    None Found