Nacionales

Niño de 12 años despierta del coma y se encuentra lúcido

Un estudiante de 12 años, quien resultó afectado tras un choque accidental mientras jugaba al fútbol en el Colegio Salesiano, despertó del coma inducido y se encuentra lúcido, según informó la Asociación de Padres de la institución.

Menor se recupera. Foto: Urgente.bo/ Ilustración.

El presidente de la Asociación de Padres del Colegio Salesiano, Nery Velilla, informó a Monumental 1080 AM que el estudiante de 12 años, quien había sido inducido al coma tras un incidente durante un recreo, despertó y se encuentra lúcido.

Según las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado de la institución, el incidente se produjo mientras los estudiantes jugaban al fútbol, y fue resultado de un choque accidental entre dos compañeros.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Velilla aclaró que el otro estudiante involucrado en el incidente fue el primero en asistir al niño afectado, junto con los profesores presentes. “El chico que está internado, gracias a Dios y a la Virgen, está evolucionando bastante bien. Tenemos informes de sus padres, lo vieron hoy a la mañana, está consciente, lúcido, se alimenta vía oral”, expresó el presidente de la Asociación de Padres.

Contrario a informaciones previas, Velilla descartó que el estudiante haya sufrido una fractura de brazo. Indicó que el joven fue atendido en la sala de Enfermería del colegio inmediatamente después de recuperar la conciencia, donde un licenciado en Fisioterapia no observó sangre ni cortes en la cabeza. Sin embargo, tras ser derivado a un hospital, el estudiante fue sometido a una cirugía, se le colocó un catéter en la cabeza y fue inducido al coma.


La madre de la víctima afirmó que su hijo tardó en recibir atención médica y que fue notificada sobre el incidente una hora y media después de ocurrido. Por su parte, el abogado de la familia, Valentín Domínguez, denunció a radio Monumental 1080 AM que los profesores se negaron a proporcionar los datos del supuesto agresor y que las autoridades del colegio intentaron minimizar lo sucedido.

Domínguez también alegó que el niño había sido víctima de acoso escolar por parte de un grupo de alumnos y que, posteriormente, el presunto agresor le propinó una patada, provocando su caída al suelo, donde habría recibido otro puntapié en la cabeza, resultando en una lesión grave.

 

Ante las denuncias de una supuesta agresión por parte de otros estudiantes, el Ministerio Público intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Fuente: Última Hora.