Agilizan acceso a prestación alimentaria para la niñez y adolescencia
El Ministerio de la Defensa Pública actualizó los procedimientos para garantizar el derecho a la asistencia alimentaria de niños, niñas y adolescentes. La medida busca agilizar los trámites y asegurar el cumplimiento de las sentencias judiciales.
Las madres organizadas en asociaciones que apoyan a las mujeres en este reclamo se reunieron con la ministra de la Defensa Pública, Lorena Segovia, para expresar su preocupación por la escasa ejecución de los procesos judiciales. La burocracia para el cobro de las sumas depositadas en el BNF y la falta de uniformidad en el cálculo del monto de la asistencia son algunos de los principales problemas.
Lea más: Plantean que deudores alimentarios no accedan a registros de conducir
Para mejorar la situación, la Defensa Pública emitió dos resoluciones que establecen directivas para las actuaciones de la Defensoría Civil ante la Niñez y Defensorías del fuero niñez. Las resoluciones buscan asegurar el efectivo cumplimiento de las resoluciones que fijan asistencia alimentaria y recuerdan la gratuidad de los procedimientos.
Lea también: Padres que no reajusten prestación alimentaria ingresarán a lista de morosos, advierten
El Ministerio de la Defensa Pública asiste a alrededor de 36.761 causas en trámite judicial sobre asistencia alimentaria. En el último año, se han presentado 8.959 nuevas causas.
Las medidas tomadas por la Defensa Pública son un paso importante para garantizar el derecho a la asistencia alimentaria de la niñez y adolescencia. Es fundamental que se continúen implementando medidas para agilizar los trámites y asegurar el cumplimiento de las sentencias judiciales.
Fuente: ABC Color
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses