Nacionales

Vecinos de Concepción se movilizan por mejorar instalaciones de USF

Vecinos del barrio San Antonio de Concepción organizan una pancheada para recaudar fondos y comprar ventiladores para la sala de espera de la USF. La actividad se realizará el 6 de abril en el parque central del barrio.

Vecinos del barrio San Antonio de Concepción realizarán una pancheada el próximo 6 de abril en el parque central del barrio para juntar fondos y poder comprar ventiladores para la Unidad de Salud Familiar (USF). Justiniano Riveros, ÚH.

Vecinos del barrio San Antonio en Concepción se han organizado para realizar una pancheada benéfica este 6 de abril. El objetivo es recaudar fondos para adquirir ventiladores que ayuden a mejorar las condiciones de la sala de espera de la Unidad de Salud Familiar (USF) local.

La iniciativa surgió del Consejo de Salud, conformado por los propios habitantes del barrio, quienes identificaron la necesidad de brindar mayor comodidad a los pacientes que acuden al centro médico. Según explican, la falta de recursos ha impedido contar con elementos básicos para garantizar el confort de quienes esperan ser atendidos.

Lea más: Salud convoca ofertas para dotar de equipos a 162 Unidades de Salud

“Nos vimos en la necesidad de llevar a cabo esta actividad debido a la falta de recursos para proporcionar comodidades básicas a los pacientes que acuden a la USF”, señaló Carlos Magno Ferreira, secretario del Consejo de Salud.

La compra de ventiladores se convirtió en una prioridad para los vecinos, con el objetivo de mejorar la atención médica y garantizar el bienestar de los usuarios del centro de salud durante su tiempo de espera.

Lea también: Nueva USF de Fuerte Olimpo brindará asistencia a 5.000 pobladores

La pancheada se llevará a cabo en el parque central del barrio San Antonio, donde los organizadores ofrecerán deliciosos panchos con diversos acompañamientos. Los vecinos extienden la invitación a toda la comunidad a sumarse a esta causa, contribuyendo así a la mejora de la infraestructura médica en beneficio de todos.

Fuente: Última Hora.