Nacionales

Precios de pasajes no se ajustarán durante Semana Santa

El titular de la Dinatran, Luis Fernando González, anunció que los precios de los pasajes del transporte público no sufrirán ajustes durante la Semana Santa. Se reforzarán las unidades y se liberarán horarios para atender el aumento de viajeros al interior.

Estación de Buses de Asunción. Foto: Mirtha Ozuna.

En una noticia que traerá alivio a los bolsillos de los viajeros durante la próxima Semana Santa, el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Luis Fernando González, anunció que no se realizará ningún ajuste en los precios de los pasajes del transporte público de corta, media y larga distancia.

González, en una entrevista concedida a medios radiales, resaltó que la Dinatran apunta a reforzar las unidades de los buses, considerando que miles de personas viajan al interior del país durante los días santos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Además de mantener los precios sin variaciones, el funcionario informó que están trabajando en la liberación de horarios de todas las líneas del transporte público, lo cual será anunciado en los próximos días.

Lea más: Patrulla Caminera lanza operativo “Buen viaje… feliz retorno” para Semana Santa

“Desde la Dirección Nacional de Transporte estamos abocados a que en esta Semana Santa no falten unidades de transporte en condiciones, para que las personas puedan disfrutar en familia y que los traslados se hagan de la mejor manera, lo más seguro posible”, expresó González.

Ratificando su postura, el titular de la Dinatran enfatizó que no se tocará otro aspecto más allá de la liberación del transporte para toda la ciudadanía, garantizando así que los costos no sufrirán ningún ajuste.


Por otro lado, González refirió que también se están preparando para una mayor presencia de compatriotas que puedan llegar a la Estación de Buses de Asunción, especialmente desde Argentina.

“Estamos esperando aquello que no ocurrió en diciembre, que hemos tenido muy pocos compatriotas de la Argentina, por lo que estaba aconteciendo en aquel entonces en el país”, indicó, instando además a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en el servicio llamando al número (0962) 352235.

Fuente: IP.