Nacionales

ANDE inicia cortes de energía a seccionales coloradas morosas

La ANDE ha iniciado esta semana cortes del suministro eléctrico a cerca de 80 seccionales y subseccionales coloradas que mantienen deudas pendientes.

Imagen ilustrativa de "Colorado Roga". Seccionales y subseccionales deben millones de guaraníes a la ANDE. ÚH

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha comenzado esta semana a ejecutar cortes del suministro eléctrico a varias seccionales y subseccionales del Partido Colorado que mantienen deudas pendientes con la estatal eléctrica. Según confirmó el gerente comercial de la ANDE, Hugo Rolón, se prevé dejar sin energía a cerca de 80 locales partidarios en todo el país.

Rolón explicó que, tras actualizar su lista de morosos, se encontraron con numerosas seccionales coloradas con facturas impagas. Si bien inicialmente el año pasado se identificaron 290 locales en situación irregular, un 32% de ese total aún no tenía orden de desconexión.

Del porcentaje restante, un 40% se encontraba en situación de baja desde hace años, por lo que serán notificados nuevamente para que regularicen su situación y honren las deudas acumuladas con la ANDE.

Sin embargo, el grueso del operativo de cortes se enfocará en el 28% de locales partidarios que se encuentran efectivamente en mora, los cuales quedarán sin el suministro de energía eléctrica a partir de esta semana por no haber abonado sus facturas.

Lea más: ANDE enfrenta millonaria deuda de seccionales coloradas

Rolón no precisó el monto total adeudado por estas seccionales coloradas, ya que se encuentra abocado al operativo de la mina de criptomonedas allanada recientemente en Quiindy por conexiones irregulares.

No obstante, días atrás el activista político Alfredo Guachiré había denunciado que las seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) acumulaban una deuda de 806 millones de guaraníes con la ANDE.

Fuente: ABC Color