Nacionales

Intendente aclara que busca “plan maestro” para desarrollar la Costanera de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, desmintió la supuesta venta de terrenos en la Costanera Norte y aclaró que se trabaja en un “plan maestro” para desarrollar esa zona.

Administración de Nenecho Rodríguez apunta al desarrollo de la la Costanera Norte a través de un plan maestro “con reglas claras”. Foto: Archivo ÚH

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, desmintió los rumores sobre una supuesta venta de terrenos en la Costanera Norte. En su lugar, explicó que se está trabajando en un “plan maestro” para establecer las reglas y permitir el desarrollo de esa zona con locales gastronómicos, espacios de recreación y edificios.

Rodríguez calificó las versiones sobre una subasta de terrenos como una “publicación malintencionada e inventada”. Argumentó que estas surgen cuando desde su gestión se preocupan y ocupan del desarrollo en esa área de Asunción.

Lea más: Costanera Sur se habilita temporalmente al tránsito desde Semana Santa

Según el intendente, la Costanera se construyó solo para agilizar el tráfico vehicular hacia el centro, sin aprovechar su potencial. Por ello, buscan que la ciudad “mire al río de frente” y no le dé la espalda.

“La idea nuestra es desarrollar para que tengamos locales gastronómicos, de recreación, diversión, desarrollo inmobiliario”, señaló Rodríguez, aclarando que nada se regalará y habrá normas establecidas en el plan maestro.

El jefe comunal lanzó críticas a consultores de administraciones anteriores que “nunca hicieron nada y ahora salen a opinar”. Mencionó específicamente a los arquitectos González Garay y Raúl Benítez, quienes trabajaron con el ex intendente Mario Ferreiro.

Lea también: Damnificados bloquean acceso a Costanera reclamando cumplimiento de promesa de viviendas

Rodríguez indicó que el Plan Maestro fue remitido a la Junta Municipal hace un año y se encuentra en estudio. Insistió en que el proyecto se está socializando con la ciudadanía, a pesar de las críticas.

Fuente: Última Hora.