Nacionales

Juzgado rechaza pedido de suspensión de demanda de Celeste Amarilla contra “Nenecho”

El Juzgado Penal de Liquidación y Garantía rechazó el pedido de suspender la causa por calumnia y otros delitos contra el intendente “Nenecho” Rodríguez, presentada por la senadora Celeste Amarilla.

Celeste Amarilla / Oscar "Nenecho" Rodríguez.

El Juzgado Penal de Liquidación y Garantía resolvió no conceder el pedido de suspensión de la causa de calumnia contra el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentado por Celeste Amarilla. La senadora inició acciones legales después de que Rodríguez afirmara en una entrevista radial que ella fue “su mujer”.

La senadora compartió en redes sociales la resolución del juzgado que denegó la excepción de falta de acción presentada por el representante legal de Rodríguez en el caso de calumnia. Además, se impusieron costas al accionante.

Lea más: Celeste Amarilla exige G. 1.000 millones a Nenecho

La solicitud de suspensión fue presentada el pasado 5 de marzo por Sergio Jara, abogado de Óscar “Nenecho” Rodríguez, ante la juez penal de sentencia, Lourdes Peña. Sin embargo, la demanda continuará su curso.


En noviembre del año anterior, Celeste Amarilla denunció al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez por calumnia, luego de que este declarara en una entrevista radial que ella fue su pareja. Amarilla reclama una indemnización de G. 1.000 millones, argumentando daño en su honor.

Lea también: Nenecho no da la cara: audiencia de conciliación con Celeste Amarilla se suspende

Fuente: ABC Color.