Nacionales

Dr. Santiago García asume como nuevo viceministro de Salud

El Dr. Santiago García asumió como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud, comprometiéndose a trabajar sin margen de error para brindar una atención sanitaria de calidad.

La ministra María Teresa Barán y el viceministro Santiago García. Foto: Gentileza.

En un acto de posesión realizado esta mañana, el Dr. Santiago García asumió el cargo de viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social del Paraguay. La ministra de Salud, doctora María Teresa Barán, entregó el decreto de nombramiento y exhortó a García a trabajar en equipo y sin margen de error para que la ciudadanía reciba una atención sanitaria con calidad y calidez.

“La población paraguaya necesita que demos respuesta y que, cada vez, podamos ir disminuyendo las brechas que tenemos en el servicio de salud. Tenemos que trabajar en forma articulada. Que Dios te bendiga y te dé fortaleza. Y que podamos cumplir con todos los objetivos que nos ha trazado el presidente de la República”, expresó la ministra Barán al nuevo viceministro durante el acto.

Barán enfatizó que el objetivo más importante es brindar una atención médica integral con calidez y calidad, de forma empática, evitando errores y mejorando el acceso universal a los servicios de salud. Además, resaltó la importancia de disminuir el gasto de bolsillo de las personas que asisten a los hospitales.

Por su parte, el Dr. García agradeció la confianza depositada en él y calificó su designación como un compromiso demasiado importante. “Mi más duro crítico voy a ser yo mismo. No tengo permitido defraudarme y tampoco tengo por qué defraudar la confianza que me están dando en estos momentos. Tomo esta responsabilidad con el compromiso de trabajo, el compromiso de lealtad, el compromiso de trabajar juntos para sacar adelante la salud del país”, afirmó.

Lea más: Gobierno realiza cambio de viceministro en cartera de Salud

Dirigiéndose a los funcionarios a su cargo, García enfatizó la premisa del trabajo en equipo y la necesidad de no dejar espacio para el error. “Les pido su colaboración el 100%. Estamos para trabajar, para trabajar y para trabajar. Tenemos que hacer lucir esta administración y de esa manera gana el país. Tenemos que trabajar para nuestros prójimos, para nuestros usuarios”, destacó.

Fuente: Hoy