Nacionales

Niño está grave tras accidente en parque de Expo Canindeyú

Un niño de siete años resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en el parque de diversiones de la Expo Regional de Canindeyú, cuando el riel de uno de los juegos se desprendió y golpeó su cabeza.

Parque de la Expo Regional de Canindeyú. Foto: ÚH.

Un lamentable accidente tuvo lugar en el parque de diversiones de la Expo Regional de Canindeyú, situada en la ciudad La Paloma del Espíritu Santo, dejando como víctima a un niño de siete años. El incidente ocurrió cuando el riel de un tren se desprendió y cayó sobre el pequeño, provocándole un severo golpe en la cabeza y afectando su ojo izquierdo mientras aguardaba su turno para subir al juego.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Tras recibir la primera atención médica en el Hospital del Salto del Guairá, donde fue estabilizado, el niño tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Trauma de Asunción para recibir un tratamiento más especializado. Según las declaraciones de su padre, Idalino Benítez, el estado de salud del menor es estable, pero aún reviste gravedad. Se prevé que, una vez que despierte, deba someterse a estudios adicionales para determinar la presencia de posibles daños cerebrales.


Idalino relató a NPY los detalles del accidente y la angustiante travesía que vivieron para obtener asistencia médica en medio de la desesperación. Según su testimonio, él y su hijo se encontraban esperando su turno para ingresar al juego cuando, en cuestión de segundos, la estructura se derrumbó sobre el niño. “Había un montón de niños esperando su turno. Justo a mi hijo le agarró el hierro. Supuestamente no estaba habilitado, pero no había ninguna valla de seguridad, no había nadie cuidando para que los niños no entren”, señaló el padre.

Tras el accidente, Idalino tuvo que correr con su hijo ensangrentado en brazos en busca de ayuda, ya que en ese momento ningún miembro de la organización se acercó a asistirlos. “No había nadie, corrimos por todos lados con mi hijo ensangrentado. Le llevamos a hasta la supuesta unidad de salud que no tenía ni una cama, ni una enfermera, ni gasa”, denunció. Además, según Idalino, los Bomberos Voluntarios que debían cubrir la zona tampoco estaban presentes.

Finalmente, uno de los amigos de Idalino acudió a la salida de la Expo para solicitar ayuda a los uniformados de una patrullera, quienes trasladaron al niño hasta el Hospital de Salto de Guairá. El trayecto duró 40 minutos, durante los cuales Idalino no dejó de hablarle a su hijo para mantenerlo consciente. “Ya estaba inconsciente, por todo el camino yo le hablé, no dejé que se durmiera. Gracias a Dios llegamos bien, los médicos le atendieron y enseguida le intubaron porque, ya estaba casi sin signos de vida. Perdió mucha sangre, le hicieron transfusiones”, recordó el padre.


Idalino expresó su malestar ante las acusaciones de los organizadores, quienes intentan responsabilizarlos a él y a su hijo por el incidente ocurrido dentro del parque. “Los organizadores quieren tapar el sol con un dedo, quieren deslindar la responsabilidad”, criticó.

Por su parte, la organización emitió un comunicado en el que afirman que, en el momento del accidente, el niño se encontraba bajo el cuidado de su padre y destacaron que el juego “no estaba habilitado para el público en general, debido a que estaba en proceso de montaje”. En el texto, se lee: “En ese orden de cosas cumplimos en aclarar que lo sucedido con el menor escapa de la responsabilidad de la Comisión Coordinadora Central de la 24° Expo Regional Canindeyú”.


Si bien la organización y los propietarios de la empresa que instaló el parque aseguraron haberse puesto a disposición de los padres del niño, Idalino desmintió esta afirmación. “Ellos se pusieron supuestamente a disposición, pero hasta ahora nadie apareció. Ahí (por el comunicado) pusieron que el parque tiene seguro, pero mentira es”, recriminó durante una conversación con Monumental.

Lea más: Niño de seis años es mordido por serpiente en Curuguaty

El padre del menor concluyó: “Ayer recibí la visita del supuesto abogado de la empresa, pero la vida ya no depende de eso”.

Fuente: Última Hora.