Nacionales

10 paraguayos se capacitarán en Corea del Sur en sector automotriz

Un grupo de 10 jóvenes paraguayos viajará a Corea del Sur para recibir formación especializada en el sector automotriz, con énfasis en electromovilidad.

Corea del Sur. Foto: Xataka.

Un segundo grupo de 10 jóvenes paraguayos fue seleccionado para viajar a Corea del Sur, donde recibirán capacitación especializada en la producción de moldes para la industria automotriz. Este programa forma parte de un esfuerzo más amplio para incrementar la calidad de los productos paraguayos en el campo emergente de la electromovilidad.

Janice Gómez, una de las becarias y recién egresada de la Universidad Paraguaya-Alemana, expresó su entusiasmo por aprender sobre las normas y procesos utilizados internacionalmente. Su objetivo es trasladar estos altos estándares a Paraguay y certificar los productos nacionales en este sector.

Lea más: Investigador paraguayo recibe reconocimiento internacional por su excelencia en ingeniería

“Mi interés radica en absorber todo el conocimiento disponible en Corea, reconocida potencia en el ámbito global, y aplicar lo aprendido para fortalecer nuestra industria nacional, especialmente en electromovilidad”, indicó Gómez.

Este grupo es el segundo de cuatro tandas previstas, que en total sumarán 40 becarios. La capacitación, que tendrá una duración de cuatro meses, está dirigida a ingenieros y técnicos y se enmarca dentro del Proyecto de establecimiento del Centro TASK para el Avance de la Industria Autopartista del Paraguay y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica.

El primer grupo de becarios ya regresó a Paraguay a finales de noviembre de 2023, tras completar el mismo programa de formación. Estos programas no solo se centran en el aprendizaje técnico, sino también en proporcionar una inmersión cultural completa, que enriquece la experiencia educativa de los participantes.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Durante el proceso de selección, se puso especial énfasis en el acompañamiento y seguimiento de los candidatos, asegurando que recibieran toda la información y apoyo necesario para su participación exitosa en el programa. “La atención fue bastante buena; nos hicieron seguimiento durante todo el proceso de postulación”, compartió Gómez.

Además, el acuerdo entre Paraguay y Corea del Sur busca fortalecer la formación académica y profesional de los jóvenes talentos en áreas de interés estratégico para ambos países, cubriendo todos los costos de estudio y proporcionando una valiosa oportunidad para el desarrollo personal y profesional de los becarios.

Fuente: El Nacional.