Nacionales

Primera reunión del Comité Permanente de la Comisión Nacional de la Unesco

El Comité Permanente de la Comisión Nacional de la Unesco (Comnat) celebró su primera reunión del año, reafirmando el compromiso de Paraguay con la promoción internacional de la educación, la ciencia y la cultura.

El 11 de abril se llevó a cabo en el Archivo Nacional la primera reunión del Comité Permanente de la Comisión Nacional Paraguaya de la Unesco. El Nacional

La creación de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, establecida mediante el Decreto N.º 15.373/1955, evidencia el sólido compromiso de Paraguay con la promoción internacional de la educación, la ciencia y la cultura. En ese marco, el Comité Permanente de dicha Comisión tuvo su primera reunión, representando un hito significativo en el fortalecimiento de los lazos entre el país y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante el encuentro, se presentó un detallado informe sobre las labores realizadas por la Comisión Nacional durante el último bienio, resaltando los logros alcanzados y los desafíos identificados en materia de educación, ciencia y cultura a nivel nacional e internacional.

La participación activa en estas reuniones es esencial para fortalecer la posición de Paraguay como un miembro activo y comprometido de la Unesco, así como para contribuir significativamente al diálogo global sobre los desafíos y oportunidades en estos ámbitos cruciales para el desarrollo humano.

Lea más: Ñandutí y Ñai’ũpo, candidatos a Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

El Comité Permanente está compuesto por representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Secretaría Nacional de Cultura, lo que garantiza una perspectiva integral y multisectorial en las discusiones y acciones emprendidas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Esta primera reunión del Comité Permanente de la Comisión Nacional de la Unesco en Paraguay sienta las bases para una colaboración más estrecha y un compromiso renovado con los objetivos y programas de la Organización, que abarcan áreas tan diversas como la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información.

Lea también: Unesco elige a Paraguay para Cumbre Cultural en 2024

En el marco de esta cita, las autoridades nacionales reafirmaron su determinación de seguir trabajando en estrecha colaboración con la Unesco, aprovechando su vasta experiencia y conocimientos para impulsar el desarrollo sostenible y la promoción de los valores universales en el país y en la región.

Fuente: El Nacional