Nacionales

Admiten acusación contra Jiménez Gaona y exfuncionarios en caso metrobús

El juez Humberto Otazú admitió la acusación contra Ramón Jiménez Gaona y dos exfuncionarios por el fallido proyecto Metrobús, con audiencia preliminar fijada para mayo.

Obra inconclusa. Foto: IP.

Fue admitida la acusación contra el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, relacionada con el fallido proyecto Metrobús, por Humberto Otazú, juez de Delitos Económicos. La implicación alcanza también a dos exfuncionarios del mismo ministerio.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El proceso acusatorio por presunta lesión de confianza se extiende a la exviceministra de Finanzas, Marta Benítez, y al exgerente del programa, Guillermo Alcaraz, durante la gestión gubernamental de Horacio Cartes. Fue programada la audiencia preliminar para el mes de mayo.


El jueves anterior, la fiscala María Estefanía González presentó la acusación formal y solicitó que el caso sea llevado a juicio oral. Esto incluye a los tres exfuncionarios citados anteriormente, quienes enfrentan cargos de lesión de confianza en relación con el proyecto, que tuvo un presupuesto estimado de USD 162,9 millones.

Tanto Benítez como Alcaraz fueron imputados como coautores de los delitos mencionados, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía. Este movimiento legal sigue a un año de procedimientos y medidas cautelares previas.

Lea más: Fiscalía acusa a exministro y otros por caso metrobús

En octubre del año pasado, medidas alternativas a la prisión fueron dictadas para Jiménez Gaona por el propio juez Otazú, quien fijó una fianza de G. 330 millones. Estas medidas permitieron al exministro evitar la cárcel y obtener libertad ambulatoria.

Fuente: Última Hora.