Nacionales

Colapsa vivienda en Asunción tras temporal

Una casa en el barrio Republicano de Asunción se derrumbó en el arroyo Ferreira tras un violento temporal, dejando a una familia sin hogar y destacando la falta de infraestructura adecuada.

Vivienda se derrumbó y cayó al arroyo. Foto: Radio Fe y Alegría.

La parte de una vivienda ubicada en el barrio Republicano de Asunción, se derrumbó, tras un severo temporal que azotó la zona. Este incidente dejó a una familia sin parte de su hogar y puso en evidencia las carencias en infraestructura de contención en la región.

Durante la madrugada, una familia escuchó ruidos, originados en una de las habitaciones de su casa. Al investigar el origen del ruido, fue observado que las paredes comenzaban a ceder bajo la presión del temporal que impactaba a la capital y sus alrededores.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Con urgencia, intentaron retirar sus pertenencias, pero, rápidamente, la estructura colapsó y fue arrastrada hacia el arroyo Ferreira, debido a la ubicación precaria de la vivienda en el borde del cauce. La parte más afectada incluyó la habitación de una niña y un baño recién construido.


El propietario, en diálogo con medios locales, expresó su desolación frente a la situación, subrayando la falta de recursos financieros para afrontar la reconstrucción de la vivienda. Este no es el primer incidente que enfrenta la familia, ya que un suceso similar ocurrió hace aproximadamente un año y cuatro meses en otra sección de la misma casa.

Lea más: Raudales causan estragos tras fuertes lluvias

Además, se criticó a las autoridades locales por no cumplir con la promesa de edificar un muro de contención que prevendría este tipo de incidentes. La ausencia de dicho muro fue un tema de continua preocupación para los residentes del área.

No solo esta familia fue afectada por las lluvias, sino que también otros vecinos del barrio experimentan ansiedad cada vez que se pronostican temporales. La comunidad urge a las autoridades a tomar medidas preventivas para evitar futuros desastres.

Fuente: Última Hora.