Nacionales

Familia Denis solicita acelerar extradición de vinculados al EPP

Beatriz Denis instó a los gobiernos de Argentina y Paraguay a agilizar la extradición de familiares de Carmen Villalba para obtener información clave en casos de secuestro.

Beatriz Denis, hija de Oscar Denis. Foto: ÚH.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente secuestrado Óscar Denis, realizó una solicitud urgente, a las autoridades de Paraguay y Argentina para que se acelere el proceso de extradición de los familiares de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esta acción busca facilitar la obtención de información importante para resolver los casos de secuestro de Félix Urbieta, Edelio Morínigo y el mismo Óscar Denis.

La esperanza fue renovada en la familia Denis tras la reciente detención de varios parientes de Villalba, quienes se presume tienen información vital sobre el paradero de los secuestrados. “Nosotros estábamos con gran expectativa de obtener información de estas personas que pertenecen al clan del EPP”, expresó Beatriz Denis.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

A pesar de que los hermanos Villalba fueron liberados por tener estatus de refugiados, se mantiene la esperanza por parte de Beatriz Denis en la colaboración entre los gobiernos de Argentina y Paraguay para efectuar la extradición y avanzar en el esclarecimiento del caso. “Pedimos a ambos gobiernos a seguir trabajando y obtener la extradición de estas personas que deben conocer el paradero de papá”, añadió.


El pasado viernes, fue informada la detención de María Rosa Villalba Ayala, Mirian Villalba Ayala, Tania Villalba y José Villalba, todos ellos vinculados al EPP y parientes de Carmen Villalba. Sin embargo, su liberación fue rápidamente efectuada al poseer estatus de refugiados otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de Argentina.

Lea más: Argentina iniciará proceso de extradición de familiares de Carmen Villalba

Esta liberación tuvo un fuerte impacto en Paraguay, donde el ministro del Interior, Enrique Riera, reconoció como un fracaso el intento de extraditar a los detenidos.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, también se pronunció sobre el caso, anunciando que se trabajará en la extradición del “líder y tres miembros” del EPP, sobre quienes pesa una alerta roja de Interpol. Bullrich destacó que estos individuos habían utilizado a Argentina como base para criarse y luego unirse a las filas del EPP en Paraguay.

Fuente: Última Hora.