Alto flujo de viajeros en la Estación de Buses por Año Nuevo
La Estación de Buses de Asunción (EBA), anteriormente conocida como Terminal de Ómnibus experimenta un intenso movimiento este lunes debido al éxodo masivo de pasajeros que buscan viajar al interior del país para celebrar el Año Nuevo. Además, muchos compatriotas retornan a países vecinos, como Argentina, donde reanudarán sus actividades laborales tras pasar la Navidad con sus familias en el país.
Desde primeras horas del día, las salas de espera se encuentran abarrotadas y los andenes registran una constante llegada y salida de buses. Ante la alta demanda, se ha dispuesto la liberación de horarios de los transportes interurbanos y de larga distancia, una medida que estará vigente hasta las 23:59 del jueves 2 de enero, según informó la Dirección Nacional del Tránsito (Dinatran).
Intenso movimiento en la Estación de Buses de Asunción (EBA) Personas que van y vienen para poder recibir el año nuevo junto a sus seres queridos.#MovilABC – Brian Cáceres.#ABCTvPyhttps://t.co/ZvwJlbwLwV pic.twitter.com/OCBEVUvVJf
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) December 30, 2024
Los viajeros destacan la importancia de esta flexibilización, aunque algunos han expresado inconvenientes relacionados con la disponibilidad de pasajes y el aumento de los precios en ciertos destinos. Ante estas situaciones, la Dinatran recuerda a los usuarios que pueden denunciar irregularidades a través del número habilitado en WhatsApp (0962 32 22 35).
Un segmento significativo de los viajeros son compatriotas que regresan a sus lugares de residencia en países vecinos. Principalmente en Argentina, donde muchos deben reincorporarse a sus actividades laborales en los primeros días de 2025.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, el movimiento hacia el interior del país refleja la tradición de los paraguayos de reunirse con sus seres queridos para despedir el año. Regiones como Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú figuran entre los destinos más demandados en la terminal.
La administración de la EBA solicita a los viajeros llegar con antelación, prever posibles demoras y adquirir boletos en los puntos oficiales para evitar problemas.
Fuente: ABC Color
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este