Incendio en vertedero de Santa Rosa provoca grave daño ambiental
Un incendio de gran magnitud afecta al vertedero de la compañía Potrero Alto, en el distrito de Santa Rosa, Misiones. El siniestro comenzó en la tarde del domingo y se extendió rápidamente, generando un grave daño ambiental en la zona. Las autoridades locales y la Policía Nacional investigan un posible acto intencional, ya que durante las primeras inspecciones se encontró muerto a uno de los perros que custodiaban el lugar, presuntamente golpeado.
El concejal municipal Daniel Colmán relató que el incendio fue reportado alrededor de las 16:00 horas del domingo. “Fuimos a verificar el incendio, llamamos a los bomberos y encontramos a uno de los perros muertos. Esto nos hace pensar que el fuego fue provocado”, explicó.
Los bomberos voluntarios trabajaron durante toda la noche para controlar las llamas, pero debido a la gran cantidad de basura acumulada en el vertedero, el fuego sigue activo. Al mediodía del lunes, las tareas continuaban con el uso de maquinaria pesada para remover los residuos y evitar que las llamas se propaguen aún más.
Leé más: Incendios forestales amenazan múltiples regiones de Paraguay
El edil lamentó lo sucedido con el animal y detalló que en el lugar hay tres perros que se encargan de la custodia del sitio, entre ellos una hembra que recientemente tuvo crías y fue puesta a resguardo junto a sus cachorros. Además, Colmán mencionó que se encontraron huellas que indicarían que desconocidos ingresaron al vertedero para iniciar el incendio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades locales ya tienen a dos sospechosos identificados y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. “Esto es muy grave, el daño ambiental es enorme. El humo negro cubrió la ruta PY01, especialmente en la zona de Ypucú, afectando a los conductores y a los vecinos del lugar”, señaló Colmán.
Las condiciones climáticas actuales, con altas temperaturas y clima seco, favorecen la rápida propagación de incendios en varias zonas del país. Este lunes, el Instituto Forestal Nacional (Infona) reportó 15 focos activos en diferentes regiones, lo que incrementa el riesgo de nuevos incendios y agrava la situación ambiental en el país.
Fuente: Última Hora
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras