Petróleos Paraguayos (Petropar) confirmó un aumento de G. 300 por litro en el precio de sus combustibles, vigente desde las 06:00 de hoy. Este ajuste se suma a las recientes subas en emblemas privados, que aplicaron nuevas tarifas desde el jueves.
Con este incremento, el diésel Porã pasó a costar G. 7.490 y el diésel Mbareté G. 9.290. Por su parte, la nafta Kapé 88 se comercializa a G. 6.430, la Oikoité 93 a G. 6.930 y la Aratirí 97 a G. 8.280. Petropar informó que en estaciones fuera del radio de 50 kilómetros desde su planta en Villa Elisa se podrá adicionar el costo del flete al precio final.
Petropar también subirá el precio de sus combustibles
⛽️A partir de mañana 1 de febrero a las 06 AM se dará un aumento de G. 300 más en todos los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar)#Ñanduti pic.twitter.com/CgTe6P3ppR
— Radio Ñandutí (@nanduti) January 31, 2025
El ajuste de precios genera inquietud sobre el impacto en el costo de vida, especialmente en productos de la canasta básica y en la logística del transporte.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Sectores del comercio y la producción advierten que el aumento de combustibles podría trasladarse a los precios al consumidor en los próximos meses.
Leé también: Emblemas menores anunciarán suba en precios de combustibles
En su balance de gestión del 2024, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó la reducción del costo del combustible y del gas de uso doméstico. Sin embargo, el inicio de 2025 trae ajustes en combustibles y otros rubros, como peajes y tarifas de servicios.
Fuente: Última Hora