Jueves con mañana fría y tarde cálida en el país
El jueves amaneció con temperaturas que rozaron los 7°C en varias zonas del país, especialmente en departamentos de la Región Oriental. Este descenso marcó el inicio de una jornada con condiciones climáticas muy distintas entre la mañana y la tarde.
Según el último informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el ambiente matutino fue predominantemente frío a fresco, con registros mínimos de entre 7°C y 11°C. Este escenario, típico de la transición entre estaciones, se sintió con fuerza en zonas como Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

Para la tarde, se espera un aumento gradual de la temperatura en todo el territorio nacional, con máximas que oscilarán entre los 21°C y 23°C. El ambiente se volverá más cálido y agradable, especialmente en el centro y sur del país.
El cielo se mantendrá escasamente nublado durante gran parte del día, lo que permitirá mayor ingreso de radiación solar y contribuirá al ascenso térmico. Los vientos, predominantes del sector noreste, también ayudarán a reforzar la sensación de calor leve en horas de la siesta.
Unite a nuestro canal de Facebook
Por el momento, la probabilidad de precipitaciones sigue siendo baja. No se prevén lluvias durante la jornada, pero este panorama podría cambiar en la noche del viernes, cuando se anuncian eventuales tormentas eléctricas puntuales en zonas del este.
Meteorología también advierte que el fin de semana presentará inestabilidad climática, con altas chances de lluvias generalizadas. Esta situación afectaría especialmente a la Región Oriental, con posibles acumulados importantes.
Fuente: DMH
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este