Lluvias y tormentas marcan el inicio de la semana
La semana podría estar marcada por lluvias y tormentas en gran parte del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología. Se anuncia que las precipitaciones alcanzarían a Asunción y otras regiones, manteniendo un ambiente fresco con leve aumento de la temperatura.
Los datos indican que la jornada se presentaría con cielos mayormente nublados, vientos variables y condiciones de inestabilidad que darían lugar a tormentas eléctricas en determinados puntos del país. La madrugada se mantendría fresca, con registros cercanos a los 16 grados en la capital.

Para el martes, las precipitaciones se concentrarían en el norte y este del territorio, mientras que en la zona central ya no se prevén lluvias. A partir del miércoles, se anticipa el retorno de condiciones más estables, sin nuevos episodios de inestabilidad.
El informe también resalta un progresivo aumento de las temperaturas. En Asunción y Ciudad del Este se prevén máximas de 21 grados, en Encarnación llegarían a 19 y en la región del Chaco podrían alcanzar hasta 35 grados.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Durante los próximos días, las marcas térmicas continuarían en ascenso. En la capital, se espera que los termómetros registren hasta 24 grados el martes y alcancen 29 grados el miércoles, consolidando un panorama más cálido.
El inicio de la semana se presentaría, por lo tanto, bajo un escenario dinámico: lluvias y tormentas afectarían al país, al mismo tiempo que las temperaturas comenzarían un proceso de recuperación tras un fin de semana con ambiente frío.
Fuente: DMH
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este