IPS confirma cobertura médica completa a Ramón Silva
El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que brinda cobertura integral al profesor Ramón Silva, quien permanece hospitalizado en un sanatorio privado. La institución aseguró que todos los recursos disponibles, desde medicamentos hasta asistencia médica, están al servicio del paciente y su familia.
El Dr. Derlis León, gerente de Salud del IPS, señaló que la directiva se tomó por indicación del presidente del ente, Jorge Brítez. “Nos pusimos a disposición del profesor y de su familia desde el primer momento. Enviamos a un delegado médico y garantizamos el acceso a estudios y fármacos necesarios para su tratamiento”, explicó.
Según León, ya desde la semana pasada el coordinador médico del Hospital Central, Dr. Edgar Ortega, se interiorizó de la situación clínica de Silva y acompañó el proceso. Asimismo, el propio gerente mantuvo conversaciones con familiares del docente para asegurar que no falten los insumos requeridos.
Entre los recursos proveídos se encuentran antibióticos y otros medicamentos especializados, incluidos los de uso oncológico. “Estamos respondiendo a lo que solicitan sus médicos tratantes, con plena disposición para cubrir cada necesidad”, agregó León.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El IPS recalcó que los asegurados tienen la opción de recibir atención en centros privados, con provisión de medicamentos por parte de la institución. Además, se prevé la participación de un equipo multidisciplinario para acompañar la evolución del profesor, con el respaldo de los especialistas del Hospital Central.
León precisó que incluso antes de la difusión pública del caso, el IPS ya había tomado contacto directo con el paciente y su entorno. “Entendemos que, como todos nuestros asegurados, el profesor cuenta con cobertura plena. Nuestra responsabilidad es garantizarle la seguridad social en todo momento”, subrayó.
Por RDN
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este