El Decano logró un triunfazo ante Barracas en Argentina
Olimpia en Copa Sudamericana consiguió un triunfo estratégico y sumamente emocionante en suelo extranjero. El elenco paraguayo derrotó por 2-1 a Barracas Central en la capital de Argentina. Esta victoria permite al Franjeado posicionarse con muchísima fuerza dentro del competitivo Grupo G. Los dirigidos por Pablo Sánchez demostraron una capacidad de reacción muy notable en este torneo continental.
El encuentro resultó vital para las aspiraciones deportivas del conjunto de Para Uno. Los tres puntos cosechados sirven para alcanzar la línea de Vasco Da Gama. Actualmente, ambos equipos lideran la tabla de posiciones con siete unidades tras cuatro jornadas. El Decano supo aprovechar su oportunidad en una cancha tradicionalmente difícil para todos los visitantes.
El inicio del partido favoreció inicialmente al cuadro local en su propio estadio. Javier Morales rompió la paridad con un certero cabezazo dentro del área chica. La jugada nació de un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho. Gastón Olveira no pudo contener el remate que ingresó pegado al primer poste del arco.
El repunte de Olimpia en Copa Sudamericana
Tras recibir el golpe inicial, el equipo paraguayo adelantó sus líneas con total decisión. Alan Rodríguez se convirtió en un agente ofensivo constante y punzante por la banda. El lateral izquierdo se asoció permanentemente con el habilidoso juvenil Eduardo Delmás. Juntos generaron las mejores aproximaciones franjeadas para buscar la igualdad antes de ir al descanso.
Precisamente, una gran acción individual de Delmás fue el origen del empate transitorio. El mediocampista franjeado envió un centro quirúrgico hacia el corazón del área enemiga. Fernando Cardozo apareció libre de marca alguna para definir con una tranquilidad absoluta. El grito de gol devolvió la confianza necesaria a todo el plantel de Olimpia.
Durante la segunda mitad, el estratega Pablo “Vitamina” Sánchez decidió refrescar su esquema táctico. El ingreso de Rubén Lezcano y Tiago Caballero aportó una dinámica muy interesante. Olimpia controló la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo complementario. Sin embargo, la profundidad ofensiva seguía siendo el principal desafío para quebrar la defensa argentina.
Barracas Central intentó responder mediante la labor de sus futbolistas de origen paraguayo. Tanto el portero Juan Espínola como el volante Rodrigo Bogarín cumplieron tareas correctas. El elenco bonaerense generó situaciones peligrosas, pero careció de la puntería necesaria frente al arco. La paridad parecía inamovible hasta que llegaron las variantes finales ordenadas por el entrenador visitante.
⚽️¡SOBRE EL FINAL! Álex Franco, con un remate colocado, anotó el gol con el que Olimpia terminó venciendo a Barracas Central.
Tigo Sports
▶️Viví la CONMEBOL #Sudamericana en https://t.co/pGNhXoLRh7 pic.twitter.com/7erz3gvaSO
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) May 7, 2026
La entrada de Iván Leguizamón y Alex Franco terminó siendo el factor determinante. Franco se vistió de héroe nacional al aprovechar una pelota suelta en el área. Con un disparo cruzado de altísima factura, selló el 2-1 definitivo sobre la hora. Ahora, Olimpia en Copa Sudamericana definirá su destino final jugando los próximos dos compromisos de local.
Fuente: ABC Color
Titulares
Bellingham evitó la expulsión por taparse la boca, mientras que Almirón sí fue sancionado
Frío extremo: trabajador muere de infarto camino a su empleo
Gobierno impulsa ley para desvincular multas e impuestos del salario mínimo
Emergencia del IPS será analizada “con lupa” en el Senado
SNPP abre curso culinario para trabajar en el sector naviero
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones