MOPC retirará el semáforo de Pedrozo este viernes
El semáforo del cruce Pedrozo, en Ypacaraí, será retirado este viernes 21 de agosto, según anunció la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión. La medida será aplicada a casi una semana del accidente de tránsito que dejó seis fallecidos en la zona. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también prevé reorganizar la circulación y reforzar los controles.
Centurión comunicó la decisión mediante un video publicado en sus redes sociales, tras reunirse con responsables de la concesionaria Rutas del Este. La ministra señaló que también serán cerrados los cruces y habrá presencia de la Patrulla Caminera. Los controles alcanzarán los retornos y sectores de Hugua Hu, Pedrozo y Kurusu Peregrino.
La titular del MOPC afirmó que impartió instrucciones para implementar nuevas medidas de seguridad en el área. Una de las prioridades será acelerar la construcción del paso a desnivel de Pedrozo. Para ello, se modificará temporalmente el tránsito con el objetivo de facilitar los trabajos y reducir el tiempo de ejecución.
MOPC busca acelerar las obras en Pedrozo
Según Centurión, la intención es reducir a la mitad un periodo de trabajo previsto inicialmente en 20 días. Esto requerirá administrar el tránsito de toda la zona mientras avanzan las intervenciones. La ministra también remarcó la importancia de mejorar la cartelería y orientar a los vehículos pesados hacia el carril derecho.
☝️🗣️ La Ministra de MOPC, Claudia Centurión anunció que este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el retiro del semáforo ubicado en el cruce Pedrozo y se tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona. ⚠️🚦 pic.twitter.com/7WTJOzrBaN
— SNT Canal 9 (@sntparaguay) August 20, 2026
Las acciones anunciadas incluyen una atención especial a los transportistas de carga. El accidente fatal registrado en Pedrozo ocurrió después de un presunto desperfecto en el sistema de frenos de un camión cargado con ladrillos. Centurión planteó reforzar directamente las indicaciones a camioneros sobre el uso del freno motor, la velocidad y las rampas disponibles.
La ministra sostuvo que equipos podrían comunicarse con los conductores mediante megáfonos. Las instrucciones incluirían circular por el carril derecho y utilizar la rampa correspondiente. También se insistirá en reducir considerablemente la velocidad al ingresar a determinados sectores. Además, el MOPC trabajará con pobladores para mantener desplazamientos seguros durante las obras.
Seguridad para peatones y estudiantes de Pedrozo
Otro punto analizado corresponde a la comunidad educativa de la Escuela Rosa Catalina Ventre, ubicada en la compañía Pedrozo. Padres y docentes habían manifestado preocupación por el tránsito vehicular y la falta de infraestructura adecuada para peatones. El escenario genera inquietud por los desplazamientos cotidianos de estudiantes, trabajadores de la institución y vecinos.
Leé también: Escuela de Pedrozo reclama acceso seguro para 450 alumnos
Ante esta situación, Centurión mencionó la posibilidad de instalar veredas u otras soluciones para mejorar la circulación peatonal. Estas medidas formarían parte de las intervenciones previstas mientras continúan las obras y la reorganización vial. El MOPC busca así modificar las condiciones de circulación en Pedrozo, con cambios que comenzarán este viernes.
Fuente: ABC Color
Titulares
Cinco jóvenes rodean y asaltan a un hombre en Fernando de la Mora
Lluvias darán tregua, pero seguirá el frío
Senado se queda sin cuórum durante debate de proyecto de universidad en Coronel Oviedo
Conmebol autoriza pirotecnia y gases de neón para el recibimiento de Cerro
Niño de 12 años muere en accidente de rally en San Pedro
Lo más leído
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Registro Civil ofrecerá árbol genealógico gratuito
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Seccionaleros en EE. UU. rechazan a Laterza como futura embajadora por falta de afiliación a la ANR