Nacionales

Fundación obtuvo visto bueno de la Presidencia pese a investigación

El Decreto 3.150 le dio el visto bueno a la creación de la Fundación Fraternidad Angelical, de la empresaria Dalia López, quien está con orden de captura por la producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Dalia López, con Ronaldinho y el intendente de Asunción. Foto: Gentileza.

El Decreto 3.150 del Poder Ejecutivo “Por el cual se aprueban los estatutos sociales de la entidad denominada ‘Fundación Fraternidad Angelical’, y se autoriza su funcionamiento como persona jurídica” fue rubricado el 26 de diciembre de 2019 (ver documento abajo).

En el documento se cita que Dalia López inició los trámites para la formación del ente.

El viernes, el viceministro de Tributación Oscar Orué confirmó a la 800 AM que las ocho empresas ligadas a la mujer, ahora con orden de captura, estaban siendo investigadas hace seis meses por evasión y lavado.

Cuando comenzó los trámites y también cuando recibió el visto bueno del Ejecutivo, las firmas de López ya estaban bajo sospecha.

Dalia López se encuentra con orden de captura por el supuesto hecho punible de producción y uso de documentos públicos de contenido falso. Ella se mostró como la mentora de la venida de Ronaldinho al país.

Justamente el exfutbolista y su hermano ingresaron a Paraguay con documentos falsos, supuestamente facilitados por la empresaria.

El decreto abajo:

Audio de Orué abajo: