Nacionales

Transporte aéreo queda con operación mínima

El Presidente de Aeronáutica Civil informó que solamente tres aerolíneas mantienen sus vuelos con nuestro país.

Aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Agncia IP.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, informó en conferencia de prensa que varias aerolíneas suspendieron sus operaciones ante la pandemia del Covid-19.

Entre las empresas que cancelaron vuelos se encuentran Amaszonas Bolivia, Flybondi, Paraná Air, Aerolíneas Argentinas, Air Europa y Avianca.

Por su parte, siguen operando Latam, Copa Airlines y Amaszonas Uruguay; por los que se tiene aún conectividad con Buenos Aires, San Paulo, Montevideo y Panamá.

Melgarejo estima que para el fin de semana, varias de las aerolíneas suspenderán sus traslados con nuestro país, en ese contexto recomendó a los extranjeros que deseen viajar, que lo hagan en ese periodo.

Mencionó que la cantidad diaria de pasajeros bajó considerablemente de 3.000 a 300 viajeros. Explicó que las aerolíneas trabajan con menos del 10% de su capacidad, pese a que precisan de 140 pasajeros para mantenerse económicamente, reportó C9N.

“Tenemos que ajustarnos los cinturones al máximo para poder subsistir todos, estamos viviendo una gran incertidumbre, no sabemos hasta cuándo vamos a seguir estando de esta manera, ojalá que esto mejore, yo soy optimista, creo que muy pronto vamos a superar esta crisis”, expresó.

En cuanto a los ingresos, dijo que el aeropuerto recauda unos USD 65 millones al año, sin embargo está facturando solo el 50% de lo que normalmente genera al mes.

Más detalles abajo: