Aunque el paro del transporte público previsto para esta semana fue desactivado, los usuarios continúan enfrentando las mismas dificultades de siempre: reguladas, colectivos llenos, largas esperas y una sensación de abandono que se extiende por todo el sistema.
Este lunes, en zonas como la Estación de Buses de Asunción y la avenida San Martín, las quejas se repitieron. La frecuencia de colectivos sigue siendo baja, y los pasajeros deben esperar por horas para conseguir subir a uno. En muchos casos, se ven obligados a viajar parados, colgados de la estribera o incluso poniendo en riesgo su integridad física.
A pesar de haber levantado el paro de buses, las reguladas por parte del empresariado continúan y los usuarios son los que sufren las consecuencias esperando por horas y usufructuando un mal servicio.#MóvilABC – @claudiogenes1 #ABCTvPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/rcWpVWtFwb
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 21, 2025
“No hay interés del Gobierno de mejorar el transporte público”, expresó una usuaria molesta. Otros pasajeros relataron que deben salir de sus casas hasta tres horas antes de sus actividades para poder llegar a tiempo. “La gente corre detrás del colectivo porque ya no para cuando hay mucha gente”, lamentó otro pasajero.
A pesar de las promesas gubernamentales sobre una reforma del sistema de transporte, no hay avances visibles. El malestar ciudadano se centra en la falta de cumplimiento de esas propuestas y en la percepción de que los empresarios del sector imponen sus condiciones sin ser fiscalizados con firmeza.
Unite a nuestro canal de Facebook
Entre las propuestas que figuran en el borrador del plan de reforma del transporte público, se incluyen cambios en la operación de itinerarios mediante unidades funcionales, renovación de la flota, mejoras en la infraestructura de estaciones y el fortalecimiento del billetaje electrónico.
Sin embargo, hasta el momento, estas ideas no se han traducido en soluciones concretas. Mientras tanto, la mayoría de los usuarios sigue sintiendo que el sistema no les ofrece condiciones dignas para desplazarse.
Fuente: ABC Color







