Nacionales

Si Cartes no echa a González sufrirá en las urnas, amenazan

El movimiento Resistencia Contable del Paraguay emitió un comunicado en el que exige al Presidente de la República Horacio Cartes que destituya a la viceministra de Tributación Marta González.

Horacio Cartes y Marta González (traje claro). Foto: Archivo/IP.

El movimiento que aglomera a una gran cantidad de profesionales señala a través de un comunicado los abusos que, según ellos, se comenten desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que está dirigida por González.

Desde hace unos meses, los contadores señalan una serie de irregularidades que ellos denominan como “bulling tributario”.

En la semana pasada, enviaron sendas notas, la primera a la viceministra, pidiendo rever su postura con relación a ciertas determinaciones.

Además, solicitaron a la ministra de Hacienda, Lea Giménez y al propio Cartes una mesa de diálogo para tratar temas tributarios. Incluso, plantearon abordar la posibilidad de contar con una nueva ley de Impuesto a la Renta Personal (IRP).

En este nuevo escrito, advierten al mandatario de la siguiente manera: “Señor Presidente Don Horacio Cartes le demandamos que destituya de su cargo a la Vice Ministra o si no aténgase a las urnas dónde su partido sufrirá las consecuencias, una vez más”.

Cartes actualmente es candidato a senador por el Partido Colorado.

Días atrás, la viceministra acusó a los contribuyentes de abusar de la ley de IRP.

Los detalles abajo:

Posted by Resistencia Contable Del Paraguay on Saturday, January 6, 2018