Nacionales

Filártiga se acomoda en el equipo de Marito

Quien hasta hace unos días usaba a su antojo a 14 militares y ni siquiera les daba de comer, nuevamente logró posicionarse en el Partido Colorado. Se trata de Darío Filártiga, quien cobra casi G. 25 millones y tiene una esposa que es proveedora del Estado.

Dario Filartiga, asesor del presidente Horacio Cartes. Foto: abc.com.py

En la tarde de este lunes, fue oficializada la lista de quienes trabajarán a favor de la Lista 1.

Fue el propio Mario Abdo Benítez, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, quien anunció los nombres que integran el “Comando Nacional”. Ellos son: Luis Castiglioni, Nicanor Duarte Frutos, Javier Zacarías Irún, Juan Darío Monges, Silvio Ovelar, Antonio Barrios, Enrique Baccheta, Bernardo Villalba y Darío Filártiga.

Según la resolución del partido, se conforma el Comando Nacional de Campaña con miras a las elecciones nacionales y departamentales del 22 de abril.

El documento señala que el grupo está conformado por los representantes de los dos movimientos más importantes del Partido Colorado, ellos son Colorado Añetete y Honor Colorado.

Filártiga en el equipo de Marito. Foto: Pedro Alliana.

Entre los 10 se encuentra uno de los hombres más cercanos al Presidente de la República Horacio Cartes, el asesor Darío Filártiga, quien no tiene las mejores referencias.

Recientemente, fue despojado de la custodia de 14 militares, que lo acompañaban en tareas domésticas, en su hogar.

En su momento se supo que ni siquiera les daba de comer, ya que una camioneta del Estado era utilizada para entregar comida del rubro del Gabinete Militar.

Filártiga tiene un salario de G. 22 millones, además percibe gastos de representación por caso G. 3 millones.

Todo quedó en evidencia, cuando primero hubo una orden para bajar la dotación de uniformados y finalmente fue eliminado el servicio irregular.

Además, su esposa, Gisele Mousques, se hizo de contratos por más de G. 12 mil millones con el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Unas semanas atrás, el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga incluso había señalado como deshonesto a quien es su primo, el asesor cartista.

Documento que designa los responsables de la campaña. Foto: Rodrigo Rivarola.

Juicio irregular

A pesar de haber abandonado su lugar de trabajo durante más de ocho años, Gisele Mousques, esposa de Darío Filártiga -hombre cercano al presidente de la República, Horacio Cartes- recibió unos G. 2.000 millones de indemnización gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia contra Teledifusora Paraguaya S.A., propiedad del emprendedor Christian Chena, dueño del programa periodístico “AAM, Algo Anda Mal”.

Además, recientemente se supo que la mujer no retira el dinero ya que no quiere pagar lo que le corresponde al IPS.